Políticas de Garantía, Devoluciones y Cancelación

POLÍTICA DE GARANTÍA

Tramitaremos garantías de productos según las especificaciones del fabricante para cada producto.

  1. El único documento para tramitar la garantía es el comprobante original de compra
  2. Para poder acceder a la ganaría de un producto el cliente deberá entregar el equipo completo
  3. El departamento técnico que representa la marca del producto determinará si el daño está dentro de la garantía
  4. La atención de la garantía se efectuará en la localidad y/o ciudad donde el equipo fue comprado o en el punto más cercano.
  5. Debe estar en garantía dentro del periodo de 12 meses contados a partir de la fecha de entrega del comprobante original de compra para equipos celulares y computadores.
  6. En caso de cubrir la garantía y sea un daño ocasionado por el cliente el mismo deberá asumir los gastos de envío y retorno. El tiempo estimado de devolución de un equipo es de 15 a 30 días laborables.
  7. El fabricante de la marca determinará si por defecto de fábrica se cambiará por un equipo nuevo o solo lo o las partes del equipo defectuoso se cambiará.

INVALIDACIÓN DE LA GARANTÍA

  1. El cliente no presenta el comprobante de venta
  2. El comprobante de compra no presenta datos completos o los mimos han sido alterados (Fecha de compra, Datos, etc)
  3. El comprobante de compra presenta escritura de difícil lectura
  4. El periodo de garantía ha expirado
  5. El equipo presenta en su seria alguna alteración, se encuentra removido la misma, sellos de seguridad alterados o tornillos alterados.
  6. El producto presenta rayones claros, abolladuras en la carcasa que demuestren caída o mala manipulación.
  7. Productos que tengan señales de mala manipulación de software como modificaciones en los mismos (Jailbreak, ruteo y/o desbloqueo no autorizado por el fabricante)
  8. Problemas causados por el transporte inapropiado o variante de temperatura que afecten las partes internas o externas, ejemplos: manchas ocasionadas en display por presión alta.
  9. Problemas causados por la naturaleza como: Terremotos, Inundaciones, tormentas eléctricas, variaciones de voltaje que puedan causar daño en el equipo por una sobrecarga, vandalismo, robo, virus por mala manipulación o actualización involuntaria.
  10. Problemas causados por invasión de cuerpos extraños al producto como agua, arena, insectos o similares.
  11. El equipo ha sido cargado con un cargador no original el cual cause daño o corto circuito en la batería
  12. Como toda batería la capacidad máxima de batería podrá reducirse con el tiempo de uso. La garantía de la batería no cubre las reducciones en capacidad de la batería por ser un elemento consumible.
  13. Para determinar si la batería tiene una falla cubierta por la garantía es posible que sea necesario ejecutar algún diagnóstico en servicio técnico autorizado. El tiempo de duración de la batería podrá variar dependiendo de la configuración, uso del producto y/o mala manipulación.
  14. Cuando la pantalla del producto presente menos de 5 pixeles defectuosos
  15. Cuando haya existido un intento anterior de reparación fuera de los centros autorizados de la tienda.
  16. bajo ninguna circunstancia Mobile Point ni sus centros autorizados de servicio serán responsables de la pérdida de información del usuario debido a problemas de hardware o software. Se recomienda backup de la información
  17. Los obsequios incluidos con el producto, como tales no tienen garantía, ni los accesorios que incluya el producto.

ACLARACIONES

  1. Estimado cliente recuerde que Mobile Point solo se rige a las políticas de garantía dadas por el proveedor de cada marca.
  2. Mobile Point solo comercializar productos nuevos, razón por la cual NO aceptamos cambios una vez que la mercadería salga del establecimiento así no tenga uso.

POLITICAS DE DEVOLUCION

Sí al momento de recibir el pedido, alguno de los productos presenta algún problema de calidad, o no es el producto que ordeno ya sea el caso en características color o marca aplicaremos nuestra política de devoluciones la cuál consiste en entregar otro producto igual al comprado, entregando el producto recibido previamente. Se puede solicitar la devolución del bien o servicio dentro de los 3 días posteriores a la entrega del producto, siempre y cuando lo permita su naturaleza y el estado del bien sea el mismo en el que lo recibió. En cualquier caso, los costos de envío no son objeto de devolución.

 

Considere las causas de las devoluciones:

 

  • Producto no corresponde al detalle de la factura.
  • Producto no es el solicitado en la orden de pedido.
  • Producto no funciona.
  • Producto entregado presenta golpes, ralladuras, hendiduras o averías.
  • Cambio de artículo por otro de mayor valor.

Procedimiento de devoluciones

El procedimiento incluye estos pasos específicos:

 

1. Solicitud de devolución. El cliente solicita la devolución por cualquiera de los siguientes canales:

  • Mediante nuestro sitio web, en Contáctenos 
  • Por correo electrónico dirigido a comprasonline@mobilepoint.ec
  • Comunicándose a nuestro Teléfono: 0939198872 si tu producto es Android o PC y si tu producto es Apple comunicarse al 02-6015163.
  • 2. Análisis y confirmación de devolución. Se analiza la solicitud de devolución y se coordina la entrega del nuevo producto y/o el retiro del producto.
  • 3. Retiro o cambio de producto. Coordinado con el cliente, realizado por Logística.
  • 4. Regularización de venta y facturación. Una vez confirmada la devolución del producto se procede a emitir nota de crédito y gestionar el reembolso al cliente. Si el cliente desea otro producto se procede a emitir nota de crédito, facturar producto nuevo y coordinar el retiro y entrega del producto.

El cliente debe indicar la siguiente información.

 

  • Número de cédula
  • Número de la factura
  • Número de la orden
  • Razón de la devolución
  • Nombre del cliente
  • Detalle de la mercadería a devolver

Luego de reportada la solicitud de devolución nos comunicaremos con el cliente para indicarle los pasos a seguir y/o el nuevo producto requerido.

 

 

Restricciones

www.mobilepoint.ec no acepta devoluciones en los siguientes casos:

 

  • Devoluciones solicitadas después de los 3 días establecidos para el efecto como lo dicta la ley.
  • Mercadería cuya serie no coincida con la entregada.
  • Mercadería con evidentes señales de uso.
  • Mercadería sin él empaque original o en los casos de ser termosellado no manipular el plástico.
  • Mercadería con piezas averiadas o faltantes.
  • Mercadería que no tenga los accesorios completos, manuales, folletos, certificado de garantía, etc.
  • Si la mercadería fue vendida como combo, la gestión se realizará por todos los productos.
  • Si el cliente pide una anulación dentro de 24 horas por casos personales o que no tengan que ver con el mal funcionamiento del equipo adquirido mediante nuestra página web www.mobilepoint.ec se impondrá una multa del 30% por servicios. bancarios y logísticos del valor del equipo adquirido sin poder hacer reclamo alguno y este valor será facturado a nombre del cliente.
  • Toda devolución se realiza los días viernes de 16:00 a 18:00 vía transferencia bancaria a la cuenta del beneficiario únicamente, no cuentas de terceros ni devoluciones en efectivo. 

Excepciones

www.mobilepoint.ec puede aceptar devoluciones luego de las 24 horas establecidos en los siguientes casos:

 

  • Que habiendo cumplido con las formalidades para la aceptación de la devolución, el cliente desee hacer un cambio, para lo cual la mercadería entrará a un proceso de informe técnico para constatar de que la unidad está en perfectas condiciones, debiendo cancelar los valores de depreciación y peritaje.
  • Que la mercadería presente problemas técnicos, determinados por la marca o un taller autorizado. En cuyo caso deberá coordinarse la revisión del artículo por el centro de servicio correspondiente.

Políticas de Reembolsos

En caso de que una vez efectuado el cambio, el cliente tenga saldo a favor luego de deducir todos los gastos y no desea realizar una nueva compra, se debe devolver el valor al cliente por la vía que se acuerde. No serán reembolsables los gastos de transporte.

El tiempo en el que se refleja la cancelación en los estados de cuenta bancarios depende de las políticas de cada institución bancaria.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de Privacidad

Iniciar sesión

Megamenu

Tu carro

Agrega productos a tu carrito